viernes, 17 de junio de 2011

Reproducción nocturna de fotografías antiguas en San Javier y La Ribera



El próximo día 23 de junio por la noche, aprovechando las fiestas de San Juan, se hará una proyección nocturna en la fachada principal de la Iglesia, reproduciendo fotografías históricas de San Javier procedentes del Archivo Municipal y del Archivo Fotográfico de la AGA.

Gran parte de las fotografías que se proyectarán han sido cedidas por los vecinos para el Album Familiar de San Javier, dentro del programa de actos del 175 Aniversario del Ayuntamiento. El Album Familiar ha culminado su fase de recogida y recopilación de fotografías anteriores a 1980, y está en proceso de selección y tratamiento para preparar su publicación.

La proyección durará aproximadamente unos quince minutos, se  repetirá varias veces a lo largo de la noche, y nos traerá, en tono sepia, el agradable sabor de las fiestas de antaño, el trabajo en el campo, los días de playa, las ceremonias solemnes y los ratos de ocio de nuestros abuelos y padres, así como impresionantes vistas aéreas de distintos lugares del término municipal (La Manga, Santiago de la Ribera, el Mar Menor, El Mirador, Roda, etc), procedentes del Archivo Fotográfico de la Academia General del Aire.

La misma actividad se llevará a cabo en la Explanada Barnuevo de La Ribera aprovechando las fiestas de Santiago Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, gracias por dejar su comentario