jueves, 30 de junio de 2011

ImagIna 2011 de la mano de Katarzyna Rogowicz con los CEIPs de San Javier





I
Se terminó el último de los murales realizado en los talleres infantiles que ha organizado Imagina San Javier con motivo del 175 aniversario del Ayuntamiento de San Javier.

Con este mural se cierra por está temporada la serie de talleres que ha impartido  la artista Katarzyna Rogowicz. Los talleres han tenido lugar en los Centros de Educación Infantil y Primaria Joaquín Carrión, La Paz y Severo Ochoa, además del celebrado en abril dentro de “Imagina 2011. VIII Muestra al arte libre”. Entre los cuatro talleres han participado alrededor de  400 niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

Los talleres han consistido en la creación de unos murales en los que se combinaba ilustración con fotografías de la historia del municipio de San Javier. Los niños han conocido a través de la fotografía algo de la historia del lugar donde viven y han ayudado a realizar el mural recortando, pintando y pegando.

Cada taller ha resultado una experiencia única, la idea inicial de trabajar con las imágenes recogidas en el proyecto “Álbum familiar” se ha ido enriqueciendo con las aportaciones de todos los involucrados: profesores, niños, Katarzyna e Imagina San Javier.  En el Colegio La Paz se inició una nueva búsqueda de imágenes entre los alumnos, procedentes en su mayoría de nuevas familias en el municipio. En el colegio Joaquín Carrión se rescataron imágenes hechas por los alumnos en un taller  de fotografías que funciono en los años 80 y 90, el mural se diseño con constantes referencias al colegio. En el Severo Ochoa un perro recorría San Javier con hambre de historia, los niños eran los encargados de alimentarlo llenado de fotografías su cuenco de comida. En el mural del Parque Almansa una niña agarrada a unos globos sobrevuela la historia de San Javier junto a todo tipo de artefactos voladores.    

Dada la buena acogida en los colegios desde Imagina esperamos poder continuar con más talleres después de las vacaciones.

www.imagina.sanjavier.es
www.imaginasanjavier.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos, gracias por dejar su comentario